País

Denuncian cobro irregular de pasaje en bus nocturno

 

Usuarios de la Línea 27, de la empresa San Lorenzo CISA, denuncian que la tarifa de pasaje es G. 5.000 a partir de la medianoche. Desde el Viceministerio de Transporte (VMT) advierten que este precio es irregular. Afirman que estaba permitido durante el plan piloto de buses nocturnos, pero dicho periodo ya feneció.

“La Línea 27 siempre hizo un servicio nocturno, pero no pueden cobrar más de lo que estipula el decreto. La tarifa de G. 5.000 era solo para el plan piloto lanzado a principios de este año. Eso se implementó durante 90 días, luego volvió todo a la normalidad”, indicó el director metropolitano de transporte, Fernando Haidar. El funcionario prometió que realizarán la fiscalización del caso denunciado.

Las tarifas vigentes son de: G. 2.400, para buses convencionales y G. 3.600 para las unidades diferenciales. Aplicar precios diferentes a lo establecido por el ente regulador figura como una falta grave y la multa es de 45 jornales (G. 3.795.300), según la Resolución Nº112 del VMT.

Los pasajeros pueden denunciar los casos de irregularidad en los servicios de transporte público a través del WhatsApp del Viceministerio: (0986) 898-600.

BUSES NOCTURNOS. La circulación de ómnibus después de las 22.00, y durante toda la madrugada volvería próximamente informó Haidar. Hasta el momento son siete empresas, en los principales corredores de Asunción y área metropolitana, las interesadas en adherirse al proyecto que ya no sería solo un plan piloto.

Dentro de 15 días realizarán una adenda al contrato administrativo de cada firma permisionaria para regular el servicio nocturno. En este caso los empresarios solicitaron que la tarifa sea de G. 5.000, después de las 22.00 y hasta las 4.00 aproximadamente. “Eso será después de la adenda ahora no pueden cobrar ese precio”, afirmó Haidar.


Hasta que no haya una adenda para el servicio nocturno no pueden cobrar G. 5.000 porque no está estipulado.
Fernando Haidar,
Dir. Metropolitano.

Dejá tu comentario