País

Denuncian caso de tráfico de influencias en el Abasto

 

Varios comerciantes del Mercado Central de Abasto de Asunción cuestionan que mientras existen desalojos en algunos puestos otros sitios están inactivos desde hace tiempo, pero aún no hay medidas al respecto por aparente tráfico de influencias.

Se trata del caso específico del local Nº 16, ubicado en el bloque Q, sector R, que no estaría operativo desde hace un par de años. Desde la Dirección del Mercado de Abasto (Dama) alegaron que está en proceso de revocación.

El puesto figura a nombre de Roberto Caballero, que ya habría fallecido. Según locatarios de la zona sería el ex chofer de la concejala colorada Fabiana Benegas de Sánchez. Cuestionan que en este caso no se cumpla la normativa.

En la Ordenanza 89/98, que regula la actividad en este mercado, figura que serán causales de caducidad del permiso la inactividad por más de treinta días en el local asignado al permisionario, salvo expresa autorización de la Dirección. También establece que la falta de pago de tres meses, será causal de revocación inmediata del permiso.

Desde hace días intentamos comunicarnos con la concejala desde esta Redacción, pero no contesta las reiteradas llamadas para que pueda dar su versión sobre el caso que inclusive circula por las redes sociales.

DEPÓSITO. Esta semana el director del Abasto, Renato Pereira, indicó que ya tenía conocimiento sobre el caso y que realizarían verificaciones.

Tras insistencias, en la jornada de ayer desde la Dirección de Asesoría Jurídica de la Comuna mostraron documentos, como un memorándum enviado al abogado Víctor Benegas, jefe de Asuntos Legales del Dama, en el que el Departamento de Gestión Operativa pone a conocimiento que además del abandono, “ningún familiar, ni interesado se presentó a reclamar el local, por lo que se remite el informe para la aplicación de medidas legales”. El envío hecho a Benegas figura el 27 de noviembre de este año.

Sin embargo, alguien estaría utilizando el sitio como depósito. En un recorrido realizado por el lugar se observó desde las rejas del local cerrado varias cajas que contenían tomates frescos.

Según denuncias, el padre del asesor legal estaría siendo el encargado del local. Consultado al respecto, Benegas desmintió el hecho y aseguró que “no cuentan con ningún local a nombre de la familia”. Negó que la edil sea su pariente.

Dejá tu comentario