País

Denuncian caso de aparente planillerismo en la Clínica Nanawa

 

Graciela Sonia Ortiz de González, de profesión auxiliar de enfermería, figura como auxiliar administrativa en la Clínica Periférica Nanawa del Instituto de Previsión Social (IPS), pero supuestamente no acude a trabajar y presenta reposos de favor. Estas son algunas de las acusaciones en su contra, con notas remitidas a la Dirección de Áreas de Hospitales de Central de la previsional.

Los trabajadores que denunciaron de manera anónima, por temor a represalias, comentaron que la funcionaria es de rango permanente y es prepotente, maltrata a los trabajadores de la clínica y hasta viste una bata blanca, presumiendo que es personal médico. Pese a las denuncias, “las autoridades del IPS no se hacen cargo del caso”, lamentaron.

Los funcionarios, de varias dependencias, son agredidos verbalmente y amenazados por Graciela Ortiz, según varias notas. Una denuncia incluso ya se presentó en la Comisaría 12 de la Policía Nacional. Los hechos de amenazas y amedrentamientos ocurren con frecuencia desde el año pasado, comentaron los afectados.

El Dr. Jorge Paredes, director de la Clínica Nanawa, señaló que ya remitieron los informes a las autoridades correspondientes y que esperan encontrar una solución en la brevedad posible con relación al caso. No fue posible contactar a Ortiz para tener su versión.

Dejá tu comentario