Mundo

Denuncian bloqueo de puente por el que entraría la ayuda a Venezuela

El Ejército venezolano cerró el puente fronterizo de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une el país con Colombia, denunció el diputado opositor Franklyn Duarte.

Las Fuerzas Armadas venezolanas mantienen bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une el país con Colombia y por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria, denunció ayer el diputado opositor Franklyn Duarte.

“Lo que está bloqueando el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional”, dijo Duarte.

El puente de Tienditas une la colombiana ciudad de Cúcuta con la venezolana de Ureña, en el estado Táchira, y es una de las promesas de la integración entre los dos países. Duarte, parlamentario por Táchira, aseguró que el bloqueo es una orden del gobernante Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El Gobierno de Puerto Rico envió un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela, que incluye artículos para un hospital oncológico y pediátrico.

orden de Guaidó. El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó a las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso al país de la ayuda internacional humanitaria que comenzó a reunirse en los centros de acopio. “De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, a su hermana, a su mamá, a su esposa, que seguramente necesita insumos y que algunos, lamentablemente, seguro también tendrán algunas afecciones”, dijo Guaidó.

El jefe de la diplomacia de EEUU, Mike Pompeo, exigió que los militares de Venezuela dejen ingresar la ayuda humanitaria internacional, que el mandatario Nicolás Maduro ve como un pretexto para invadir el país. “El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. EEUU y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques tanque”, dijo Pompeo.

Dejá tu comentario