Sucesos

Denuncian al titular de la Dinac por lesión de confianza

 

Miembros del Sindicato de Funcionarios de Servicio de Asistencia en Tierra de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) denunciaron ante la Fiscalía General al presidente de dicho ente, Édgar Alberto Melgarejo, por una supuesta lesión de confianza, luego de que la institución haya supuestamente violado la Ley 6258/18 que ordena el pago de remuneraciones al personal del Estado exclusivamente a través del Banco Nacional de Fomento, al contratar los servicios del Banco Continental, un ente privado como lo fue el Banco Familiar, con el que se tiene contrato vigente hasta el 15 de agosto.

“Entonces, es claro; no solamente que la Dinac, bajo la administración del denunciado, ya ha estado en constante violación de la ley, al haber estado usando al Banco Familiar para el pago de nóminas. Pero ha decidido continuar usando un banco privado para tal efecto, el Banco Continental. En ambos escenarios es clara la dolosa violación de las normativas legales mencionadas”, dice el escrito.

En otra parte, manifiesta que el delito, el privar al Estado de la disponibilidad de los fondos recaudados por la Dinac, ya ha causado un daño considerable al Estado, pues está dejando de percibir los intereses de estos fondos, sostiene la denuncia firmada por el sindicato.

Dejá tu comentario