Mundo

Denuncian al primer ministro de Perú por agresión verbal

 

Patricia Chirinos, diputada del partido opositor Avanza País, denunció al controvertido primer ministro Guido Bellido por decirle durante una reunión parlamentaria antes de que este asumiera su cargo que “solo falta que te violen”.

La denuncia de la agresión verbal la hizo la congresista en declaraciones a la emisora RPP, si bien ya hacía varios días que desde sectores de la oposición se había dado a conocer el suceso, que Bellido consideró “falso” y “dolosamente difamatorios” hacia su persona.

Bellido, del partido izquierdista Perú Libre y quien la semana pasada recibió la confianza del Congreso, es blanco de numerosas críticas tanto por sus posiciones políticas como por sus declaraciones homófobas y sexistas en el pasado.

Desde que asumió el cargo el pasado 29 de julio, Bellido ha intentado despegarse de esa imagen con pedidos de disculpas y aduciendo ignorancia sobre algunos temas que precisamente son de especial sensibilidad para sus socios en el Gobierno y en el Congreso de la izquierda moderada y los grupos liberales.

Según relató Chirinos, el suceso se produjo cuando se estaba instalando la Mesa Directiva del Congreso, el pasado 26 de julio. Allí, en una reunión donde había otros diputados, Chirinos intercedió ante Bellido para pedirle que le fuera otorgado un despacho en el que su padre había trabajado como diputado años atrás. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije: ‘¿Perdón? He sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’ y me dijo: ‘Entonces ahora solo falta que te violen’. EFE

Dejá tu comentario