Sucesos

Denuncian al ministro Arnoldo Wiens por choque mortal en ruta refaccionada

 

El padre de Diana Mariel López, una joven que falleció tras ser arrollada en diciembre pasado, realizó una denuncia penal contra el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Homicidio con Dolo Eventual, Actividades Peligrosas en la Construcción, e Intervenciones Peligrosas en el Tránsito Terrestre son los delitos denunciados y también afectan a funcionarios del Ministerio y de la empresa que realiza mejoras en las rutas de la zona donde ocurrió el hecho.

Su padre, Digno Ramón López Delgadillo, fue el que presentó la denuncia, ayer, en horas de la mañana.

El accidente se produjo a la altura del km 76,800 de la ruta PY02, en la compañía Boquerón 2, del distrito de Eusebio Ayala.

Este tramo estaba siendo refaccionado por la entidad estatal.

El hombre señala que el MOPC tuvo responsabilidad en el hecho, ya que debido al muro divisor y la falta de cruce peatonal, la joven tuvo que trepar el muro divisorio de cemento para pasar al otro lado y tomar el colectivo.

Cuando terminó de bajarse del lado en que pretendía colocarse, sufrió un desequilibrio, momento en el cual fue embestida por un motociclista que circulaba con rumbo este-oeste. El impacto fue tan violento que Diana perdió la vida en el lugar.

Entre las irregularidades denunciadas, el padre de familia afirma que el informe socioambiental que sirvió de base para el diseño y construcción de la ampliación de la ruta, dice que “nadie vive en la zona”, pero que en la zona se encuentran asentadas cientos de familias, que fueron construidas escuelas, campo comunal, entre otros.

Los vecinos del lugar ya se habían manifestado en varias ocasiones protestando por los muros divisores de la ruta, pero afirman que no tuvieron respuesta.

Dejá tu comentario