Política

Denuncian al clan Zacarías por lavado y otros delitos

 

La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, denunció ayer ante la Fiscalía General al clan Zacarías Irún por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

El documento fue presentado junto con los abogados Miguel Ángel López, Eugenio Guerín Gómez y Nicolás Russo Galeano contra la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, su cónyuge el senador Ernesto Javier Zacarías Irún, Fernando Román Fernández, su cuñada Margarita Antonia Zacarías Irún y otras personas aún innominadas.

El escrito menciona que tanto McLeod como Zacarías Irún residen en una residencia lujosa cuyo valor aproximado a la vista estaría por los 500.000 dólares americanos, situada en el kilómetro tres y medio en la doble avenida que se inicia frente al predio de Itaipú Binacional.

Relata que el actual legislador en el año 2001, cuando se desempeñaba como intendente municipal, ni siquiera podía pagar un suministro de energía eléctrica de la ANDE de su casa ubicada en el microcentro de dicha localidad.

Asimismo añade la compra de dos lujosos departamentos en Itapema y Meia Praia que están ubicados en el estado de Santa Catarina, República del Brasil. El primero valuado en G. 3.200.000.000 y el segundo en G. 1.7000.000.000.

También acota que el 23 de octubre de 2013 se origina la empresa conocida como Gestiones del Este SA, donde aparece Fernández como presidente, su esposa como directora, al igual que el parlamentario Zacarías Irún. En agosto del año 2016 dicha firma ya tenía un capital de G. 10.000.000.000. Finalmente la denuncia revela la apertura de otra firma denominada Itapema Constructora SA.

Dejá tu comentario