Sucesos

Denunciados por González Daher, citados para declarar

 

Nueve personas que fueron denunciadas ante el Ministerio Público por Ramón Mario González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, según la Fiscalía, fueron citadas para declarar esta semana en el juicio oral que sigue esta mañana, desde las 8:00.

La defensa de los acusados se opuso con el argumento de que las causas siguen abiertas, pero el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel rechazó el recurso de la defensa.

De esta manera, los nueve testigos fueron citados para declarar en la audiencia oral que juzga a los acusados por los supuestos hechos de usura y lavado de dinero, al que se agregó por advertencia de las juezas el presunto hecho punible de denuncia falsa.

Fueron llamados Alicia Concepción Báez Cuevas, Antonio de Lima, Rolando Ferreira Martins, Tania Villalba, Eladio Miguel Britos Villalba, Armindo Vera Ferrer.

Asimismo, citaron a Fernando Campos Viera, a más del escribano Ramón Zubizarreta Zaputovich y Patricia Nogués.

Todos ellos habían sido denunciados por hechos de estafa, en algunos casos, lesión de confianza y estafa en otros, por González Daher, en la mayoría de las veces por los cheques que habían entregado, conforme se leyó en el juicio oral.

La semana pasada, las juezas fijaron los días de audiencia para el lunes, el miércoles y el próximo sábado, para la continuidad del juzgamiento de los procesados.

En el juicio, transmitido por las plataformas que tiene el Poder Judicial, ya se leyeron varias de las pruebas documentales, aunque faltan aún producir otras.

Recién luego de culminar con la producción de pruebas, vendrán los alegatos finales tanto de la Fiscalía como de la defensa, que sería la última parte del juicio.

Las audiencias ya tienen varias semanas, teniendo en cuenta la cantidad de pruebas a ser producidas.

Dejá tu comentario