País

Denunciada, compañera de esposa de Petta

 

Otro dato que saltó sobre Carmen Colarte Palacios, la contratada por el ministro de Educación, Eduardo Petta, y quien se encuentra también en el ojo de la tormenta, es que sería compañera de colegio de la esposa del titular del MEC, Noelia Aranda.

El ex jefe de la Caminera negó hoy cualquier vínculo cercano con la funcionaria, asegurando que la conoció hace apenas un año durante la campaña política de Colorado Añetete.

Además, agregó que la misma es idónea para el cargo que ocupa y que no tiene un cargo directivo.

Según el contrato rubricado por Petta, efectivamente Colarte Palacios es auxiliar administrativa con un salario superior a los G. 3.000.000.

No solo Colarte es cercana a Petta en la cartera. Ubicó a su amiga Kelly Moleda, activista por la seguridad vial, como directora general de Bienestar Estudiantil.

Es precisamente en esta dirección donde trabaja Carmen Colarte, como funcionaria de Alimentación Escolar.

Moleda recibió sendas críticas de parte de funcionarios antiguos, quienes llegaron hasta el Parlamento Nacional con cartas de denuncias de supuestos maltratos de la nobel directora general.

Petta también la defendió, indicando que es docente, tiene un currículum envidiable y no posee irregularidades previas en su hoja de vida.

Una tercera involucrada en esta oficina es inclusive jefa directa de Colarte. Según denunció el secretario de Estado, se trata de la sobrina de la viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, Fátima Estigarribia Ovelar.

“Es su sobrina, una nutricionista que posee dos rubros docentes. Cómo un nutricionista puede tener rubros docentes”, apuntó.

Dejá tu comentario