Política

Denuncia en caso avión es valorada por la Seprelad

 

Carlos Arregui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), fue consultado en la víspera sobre si los últimos acontecimientos registrados en nuestro país dañaron la imagen proyectada ante organismos, como el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que actualmente está finalizando un proceso de evaluación antilavado a Paraguay.

Al respecto, el titular de Seprelad valoró la reacción obtenida en casos polémicos, como el del avión iraní, que derivó en una denuncia concreta. “En realidad se mide todo (al evaluar la imagen país), pero también se ve la reacción institucional y eso es muy importante. Ayer (con referencia al miércoles último), el propio Poder Ejecutivo formulaba una denuncia importante ante hechos considerados muy graves, no solamente en el país, sino por toda la comunidad internacional”, señaló.

Al ser insistido sobre si la falta de coordinación entre las autoridades en el caso puntual del avión puede tener algún efecto negativo, Arregui aseveró: “Esto es un sistema y dentro del sistema, el Poder Ejecutivo ha cumplido un rol muy relevante al formular una denuncia con hechos concretos, con documentación suficiente como para que la Fiscalía tenga que cumplir su rol y eso es lo que esperamos”.

Respecto al proyecto de ley tratado recientemente en Diputados, que pretendía el control de Seprelad sobre las tabacaleras y clubes de fútbol, sostuvo que desde el ente antilavado respetarán lo que se decida en el Congreso.


El Poder Ejecutivo ha cumplido un rol muy relevante en formular una denuncia para que la Fiscalía cumpla su rol.
Carlos Arregui,
titular de Seprelad.

Dejá tu comentario