08 ago. 2025

Densa humareda tras principio de incendio en edificio céntrico

Poco después de las 14.00 de este jueves se reportó un principio de incendio en un puesto de distribución del Edificio Sudamérica. Los cables que se ubican en los alrededores del sitio generaron explosiones. Sucedió en las calles Iturbe y Manuel Domínguez de Asunción.

edificio.jpg

Se trató de un principio de incendio. Bomberos ya se encuentran en el lugar. Foto: Mariano López.

Los bomberos voluntarios de Sajonia intervinieron ante la alerta ciudadana. Tras llegar al lugar descubrieron que las explosiones fueron causadas por el incendio de un transformador.

Según informes preliminares no se registra ningún herido por el episodio. El principio de incendio ya fue controlado, aunque persiste una intensa humareda en el lugar, confirmaron los voluntarios.

Embed


Uno de los bomberos intervinientes, identificado como Claudio López, explicó a UH que el principio de incendio se originó a causa de una instalación de una línea provisoria de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el subsuelo, que fue colocado ya hace tiempo y no volvió a ser verificado.

Tras el contacto de dos cables pelados se registró la explosión de un trasformador que estaba en la zona de subsuelo, expuesto en la calle, debajo de unas rejillas.

Los bomberos, al llegar al sitio, delimitaron el espacio y no tuvieron más opción que bajar la llave eléctrica y esperar que técnicos de la ANDE lleguen al lugar y cambien las instalaciones eléctricas.

Finalmente, el fuego que salía de las rejillas, fue controlado y el problema no pasó a mayores, precisaron desde el cuartel de bomberos de Sajonia.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.