05 may. 2026

Densa humareda tras principio de incendio en edificio céntrico

Poco después de las 14.00 de este jueves se reportó un principio de incendio en un puesto de distribución del Edificio Sudamérica. Los cables que se ubican en los alrededores del sitio generaron explosiones. Sucedió en las calles Iturbe y Manuel Domínguez de Asunción.

edificio.jpg

Se trató de un principio de incendio. Bomberos ya se encuentran en el lugar. Foto: Mariano López.

Los bomberos voluntarios de Sajonia intervinieron ante la alerta ciudadana. Tras llegar al lugar descubrieron que las explosiones fueron causadas por el incendio de un transformador.

Según informes preliminares no se registra ningún herido por el episodio. El principio de incendio ya fue controlado, aunque persiste una intensa humareda en el lugar, confirmaron los voluntarios.

Embed


Uno de los bomberos intervinientes, identificado como Claudio López, explicó a UH que el principio de incendio se originó a causa de una instalación de una línea provisoria de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el subsuelo, que fue colocado ya hace tiempo y no volvió a ser verificado.

Tras el contacto de dos cables pelados se registró la explosión de un trasformador que estaba en la zona de subsuelo, expuesto en la calle, debajo de unas rejillas.

Los bomberos, al llegar al sitio, delimitaron el espacio y no tuvieron más opción que bajar la llave eléctrica y esperar que técnicos de la ANDE lleguen al lugar y cambien las instalaciones eléctricas.

Finalmente, el fuego que salía de las rejillas, fue controlado y el problema no pasó a mayores, precisaron desde el cuartel de bomberos de Sajonia.

Más contenido de esta sección
Un joven de 21 años fue aprehendido tras una intensa persecución policial que incluyó disparos disuasivos. El procedimiento permitió recuperar una motocicleta denunciada como hurtada en Canindeyú.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó una producción y cultivo “indoor” de marihuana premium y detuvo a un hombre, quien presuntamente comercializaba distintas variedades de la sustancia mediante ofrecimientos realizados a través de plataformas de mensajería instantánea y redes sociales.
Imputan a cuatro hombres presuntamente implicados en el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en Caacupé, Departamento de Cordillera. Casi 10 kilos de cocaína fueron incautadas tras el procedimiento.
Una camioneta en reparación en un precario taller aplastó la cabeza de un mecánico, quien estaba acostado en el suelo bajo la estructura del rodado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El encargado del estacionamiento del edificio que se incendió este martes en Asunción relató el dramático momento que vivió cuando inició el fuego a su lado, a causa de un cortocircuito del sistema eléctrico. “Fue una explosión y después una llamarada impresionante”, afirmó.
El diputado Yamil Esgaib fue abordado este martes sobre su título de la Universidad Sudamericana y se mostró ofuscado, además de subir corriendo unas escaleras. Debido a esto, desde Prensa de Diputados terminaron pidiendo a los medios que soliciten acreditaciones, pero volvieron a dejar sin efecto esa determinación.