Infestados de larvas. Los mosquitos están permanentemente al acecho y hay preocupación por los casos de dengue. El Senepa informó ayer de un elevado índice de infestación y el aumento de notificaciones de casos sospechosos del virus del Aedes Aegypti, principalmente, en seis departamentos del país.
“Tenemos un elevado índice de infestación que nos preocupa un tanto, sobre todo porque no ha bajado durante todo el año”, dijo en conferencia de prensa.
A nivel país, según el reporte, fueron inspeccionados 43.929 predios, 211.261 criaderos inactivos, 1.060 viviendas renuentes y se encontraron 5.990 viviendas cerradas.
“En Boquerón, pese a la sequía y que no existen lluvias frecuentes en la zona, la realidad es muy diferente a lo que encontramos en la Región Oriental, ya que ellos tienen recipientes útiles donde acumulan agua para su uso diario, por lo tanto es difícil intervenir en esa zona”, contó.
Chamorro refirió que en el Departamento Central las ciudades que históricamente tienen aumento sostenido de casos son San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Roque Alonso y Lambaré. Igualmente, Asunción presenta un alto índice de infestación. La semana pasada se reportaron 13.259 sospechas de dengue, de las cuales 1.975 resultaron positivos.