País

Demolerán   lo que quedó del siniestrado local de Feria Aragón 

¿Será como el Ave Fénix? Los trabajos de remoción y enfriamiento continúan en lo que fue Feria Aragón. Los propietarios del local demolerán el lugar. Se anuncia que luego se hará una nueva construcción en el mismo sitio.

Los trabajos estarán financiados por los propietarios del sitio, comentó a Monumental AM Juan Villalba, director del Mercado 4.

El miércoles de tarde ya se había determinado que se llevará a cabo el derrumbe controlado del espacio comercial que ardió en llamas.

El trabajo será costeado por los dueños y tendrá la fiscalización de la Municipalidad de Asunción.

“La Municipalidad autorizó a los propietarios para realizar la demolición controlada de la estructura. Se contrató a una empresa privada que ya recibió el permiso y las orientaciones de la Comuna”, contó el director del mercado.

Agregó que el trabajo de demolición controlada se realizaría de manera manual. Mencionó también que se deben controlar los procesos de descarga para que esto afecte lo menos posible a los permisionarios.

Los trabajos de demolición se iniciarían hoy. Aún no se sabe exactamente cuánto tiempo demorarán.

Los responsables del espacio de 6.000 metros cuadrados dijeron que levantarán una nueva feria en el mismo sitio de la anterior.

En vista de lo ocurrido, el Departamento de Prevención de Incendios de la Municipalidad volverá a realizar un trabajo general de control y verificación de los locales privados y galerías que están en el mercado.

“En esas verificaciones se verá qué es lo que falta en cada uno de los locales, se les va a notificar para que un plazo se readecuen. Si en ese tiempo no lo hacen, bueno, vendrá la medida de urgencia de clausura de actividades de ese local”, adelantó Villalba.

El funcionario municipal recordó que los bomberos voluntarios pudieron llegar hasta el local en llamas. De esa manera salió al paso del reclamo de algunos locatarios del populoso centro comercial capitalino.

Estos habían dicho que a raíz de la falta de despeje de los accesos, los camiones no pueden llegar hasta el sitio donde se llega a producir un incendio.

Mencionó también que durante su gestión se han despejado los lugares que estaban ocupados por casillas de manera irregular.

Afectados. Villalba comentó que en total son 170 las personas afectadas. Estos trabajadores siguen esperando una solución para paliar en parte la pérdida sufrida.

“Pedimos a los dueños de la feria que elaboren una lista rápida para ver cómo podemos conseguirles un nuevo espacio hasta que se concreten la demolición y la reconstrucción de la galería. El sitio tiene capacidad para 200 inquilinos, pero tenían entre 160 y 170”, detalló.

Por otra parte, los bomberos voluntarios continuaban realizando las labores de enfriamiento de los escombros. La Policía Nacional también está en el sitio, para evitar saqueos en el lugar.

Dejá tu comentario