10 may. 2024

Demoledor

Cerro Porteño no falló y superó con claridad a Sol para asomarse a la cima. El Azulgrana extiende a 5 su racha invicta, con victorias con el marcador en blanco.

Una más. Robert Morales celebra el tercer gol del Ciclón. El delantero marcó su quinto gol en el torneo Clausura, todos de alternativa.

Una más. Robert Morales celebra el tercer gol del Ciclón. El delantero marcó su quinto gol en el torneo Clausura, todos de alternativa.

Cerro Porteño no falló en su campo y superó a Sol de América por 3 a 0 para alcanzar a Guaraní en la cima del campeonato, tras la caída aborigen frente a Libertad.

Práctico y efectivo, el Azulgrana supo capitalizar de entrada su intensidad, al encontrar el gol antes del minuto 5 de compromiso, tras una buena definición de Claudio Aquino, de penal.

Importante el aporte de Daniel Rivas, que tuvo dinamismo para ser opción sorpresiva por su sector. El zurdo fue determinante en el juego, ya que a él le cometieron el penal y envió un preciso centro a Mauro Boselli que amplió la diferencia al cierre de la primera parte, tiempo en donde el Ciclón fue más y obligó con su intensidad a replegarse al Danzarín y no tener opciones para generar la réplica.

SERENO. En la complementaria, con la diferencia, el Ciclón supo trabajar en el juego. No renunció a su argumento, refrescando con variantes ofensivas que lo mantuvieron como dueño del espectáculo. Mención especial para la contundencia de Robert Morales, que volvió a aportar siendo alternativa.

En Sol, los embates pesaron y no se pudo acomodar en el juego. Fue un equipo largo que aisló a sus referentes ofensivos, que quedaron expuestos a una lucha inferior ante una sólida estructura del Ciclón.

Cerro se prende en base a su juego dinámico, recuperando la contundencia y extendiendo su racha positiva en una etapa definitoria del torneo. A su vez, el Danzarín queda en expectativa de lo que ocurrirá hoy con Luqueño, en su lucha por la permanencia.

Daniel Rivas
El lateral fue determinante para los primeros dos goles del Ciclón. Además, tuvo dinámica en su juego siendo elemento sorpresa en ataque.

Una victoria clave
“Este partido era muy importante para agarrar la cima del torneo”, expuso Daniel Rivas tras la victoria del Ciclón. “Seguimos trabajando para ello, queremos llegar de la mejor manera hasta el final para poder lograr el objetivo”, dijo sobre el deseado título. Acerca de su rendimiento, el zurdo apuntó: “Contento por la oportunidad que me da el entrenador, agradecido a los compañeros por el apoyo y queda seguir trabajando para mantener el nivel”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.