Medvedev, que le arrebató hace dos semanas el puesto de número 1 mundial al serbio Novak Djokovic, impuso la lógica en el desierto californiano frente a Machac, un rival con el que nunca se había medido en su carrera.
El jugador ruso busca su primer título de 2022 tras perder la final del Abierto de Australia y caer en semifinales en Acapulco; ambos tuvo a Rafael Nadal como verdugo.
Solventó su duelo con Machac por la vía rápida, en un partido en el que su rival consiguió aguantar solo en sus dos primeros turnos al saque.
En cuanto a la participación de los latinoamericanos, el argentino Federico Coria cayó ante el británico Daniel Evans en dos sets por 6-2 y 6-0 en tan solo 1 hora y 8 minutos. Una dura caída para el hermano menor de Guillermo Coria.
Al que le fue mejor fue a otro argentino, Facundo Bagnis, que venció por 6-3 y 7-6 (4) al suizo Henri Laaksonen; medirá en segunda ronda al sudafricano Lloyd George Harris, esta tarde a partir de las 16:00.
Otro argentino que hoy saldrá al court es Diego Schwartzman, que también desde las 16:00 medirá al finlandés Emil Ruusuvuori, en la segunda rueda del primer Masters 1000 del año.
El número 1 ganó en 2 sets en Indian Wells.