Interior

Demandan a maquiladora por despedir sin pagar en CDE

 

Los despidos de aproximadamente 70 funcionarios sin cobro de un mes de salarios, ni otros beneficios, se dieron en la firma Inbraled SA, que opera bajo el régimen de la Ley de Maquila, en Ciudad del Este. La representante legal admitió que no pueden pagar las liquidaciones por problemas económicos, efecto de la pandemia.

Los trabajadores reclaman el pago de las indemnizaciones por la falta de preaviso y la antigüedad, demás del salario del mes de octubre, que les adeuda la firma. En el grupo hubo despedidos a inicios de octubre y a inicios de noviembre, quienes no recibieron sus haberes. “Presentamos ante el Ministerio del Trabajo la solicitud de intervención y presentamos una nota ante el Ministerio de Industria y Comercio para pedir la revocatoria de la resolución de Maquila, porque la Ley de Maquila beneficia muchísimo a la empresa, bajando los impuestos con una condición que es el cumplimiento de las normas laborales, que ellos ahora están violando”, dijo el abogado José Estigarribia, quien representa a los desafectados. Los ex funcionarios se manifestaron desde ayer frente al local, en el Parque San Juan del kilómetro 8 Acaray de CDE, para exigir el cobro de haberes.

La abogada de la empresa Laura Olazar, admitió que no pueden pagar las liquidaciones porque la firma sufre los efectos del problema mundial de logística que ocasionó la pandemia. “La empresa estaba suspendida. Se trató de remontar por el mal momento que todos pasamos por la pandemia, pero como los insumos vienen de China, también hubo problema de logística. Ahora salió una carga y eso recién se cobra en 2 meses”, explicó. “Por eso se ofreció pagar parcelado los beneficios, pensando en que los funcionarios tienen sus necesidades que cubrir, pero algunos decidieron ir a la demanda. Nosotros entendemos eso, pero la empresa no está en condiciones ahora, pero tenemos la intención de pagar”, agregó. EM

Dejá tu comentario