Sucesos

Demandan al MEC por alquiler que no pagó

 

Por la falta de pago del alquiler por parte del Ministerio de Educación y Ciencias, el propietario de un edificio demandó ante el fuero Civil y Comercial al Estado paraguayo por la suma de G. 871.674.216. Se presentó la demanda ante el juez en lo Civil y Comercial Hugo Becker, quien ya le corrió traslado a la Procuraduría General de la República, que deberá contestar el traslado.

La acción fue planteada el 10 de agosto pasado, en los últimos días del gobierno del ahora ex presidente Horacio Manuel Cartes Jara.

La accionante es Nora Esther Baumann Bedoya, quien se presenta como heredera de su esposo, Miguel Ángel Andrada Correa, propietario del edificio Dr. Pacian Andrada.

El inmueble es alquilado por la institución como sede de varios servicios administrativos, conforme con la página web de la Secretaría de Estado.

Según la demandante, hubo sucesivos contratos de locación con el MEC, desde el 1 de junio de 2012 hasta el 31 de octubre de 2016. En total, son seis contratos.

Los alquileres no pagados por parte del Estado son desde enero de 2017 hasta febrero del 2018, por lo que adeudan la suma de G. 871.674.216, conforme con la presentación firmada por el abogado Antonio Insfrán Montiel.

Se habla en la demanda de una anulación del contrato de alquiler, conforme con la presentación realizada en los tribunales.

En su documentación, la accionante presenta todos los contratos firmados, más las facturas presentadas, y los anexos de los contratos sucesivos sobre el inmueble.

El 13 de agosto, el juez Becker admitió la demanda y le corrió traslado a la Procuraduría General de la República para que en nombre del Estado paraguayo conteste la demanda.

La demanda fue notificada al día siguiente, un día antes de la asunción del presidente Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario