Ramón Delgado está de nuevo en casa. Regresó ayer con gloria de México, tras ganar el título single, ser finalista en dobles, conservar su ránking individual y mejorar el de parejas.
El cambio de vuelo atrasó su arribo (retornó vía Chile para esquivar los problemas de tráfico aéreo que hay en Brasil en estos días).
Pero ya se puso a las órdenes del capitán Víctor Pecci y hoy comenzará a prepararse con vistas al match de Copa Davis ante República Dominicana que se disputa entre el viernes y domingo en el Yacht.
ELOGIOS. La prensa mexicana y sobre todo el sitio web del torneo Challenger del club Alemán de Ciudad de México formularon laudatorios comentarios acerca de la gestión de Ramón. El portal del campeonato destaca: “Un excelente nivel de tenis fue presenciado en la gran final del Voit México City Open. Ramón Delgado y Adrián García brindaron una tarde llena de nivel tenístico y dejaron complacidos a los asistentes del Club Alemán. Contando con el apoyo total del público, Ramón Delgado cumplió con el cometido de defender su título del 2006 y logró coronarse por segunda vez consecutiva 6-3, 6-3 ante un aguerrido chileno que en ningún momento bajó la guardia y brindó un tenis de lujo.
Delgado mantuvo la tónica de todo el torneo y logró mantener la serenidad ante los puntos difíciles, nunca bajó el nivel de juego y al final minó las intenciones de García quien por segunda vez en el abierto llegaba a disputar la gran final”.