Política

Delegación coreana viene a ver proyectos

 

El embajador paraguayo en Corea del Sur, Raúl Silvero, anunció para marzo la visita a Asunción de una delegación multisectorial con el fin de presentar a las autoridades paraguayas el interés de realizar inversiones en nuestro país en el área de transporte ferroviario e infraestructura en general.

Entre ellos, en el Proyecto Tren de Cercanía, entre Asunción e Ypacaraí, cuya definición depende del Gobierno Nacional.

Los representantes coreanos tienen previsto presentar diversas opciones para llevar a cabo ese proyecto, así como las posibilidades de financiamiento con organismos financieros de Corea con créditos flexibles y a una tasa de interés muy interesante, informó el embajador a la Cancillería Nacional.

También tienen interés de contar con datos sobre la carpeta de proyectos de infraestructura vial y eléctrica, que Paraguay tiene previsto llevar a cabo con el propósito de evaluar la posibilidad de participación de empresas coreanas. En Seúl, el embajador se reunió con los empresarios y representantes de Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corporation (KIND), organismo gubernamental encargado de proporcionar apoyo a las empresas de Corea para expandir sus negocios en proyectos de inversión en el extranjero.

Dejá tu comentario