Interior

Deja terapia intensiva tras 11 meses de internación

 

Raúl Cortese
ENCARNACIÓN

Fueron 11 meses y 4 días de internación; y ayer a las 9.20, Hugo Bareiro, de 36 años, abandonó la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de la ciudad de Encarnación.

Pasó casi un año en la misma sala, donde ingresó aquejado en principio por una pulmonía, que luego se complicó. “Hubo momentos difíciles que se lograron superar, ha sido el fruto del esfuerzo de un grupo de trabajadores de la salud, que todos los días atendieron con responsabilidad y profesionalismo a Hugo Bareiro, como a otras personas”, explicaba el doctor Roberto González, jefe del servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación.

El hombre ya volvió a su casa, acompañado por su familia, que también fue parte muy importante de este largo proceso. “El soporte familiar para Hugo Bareiro ha sido un elemento más que importante para poder culminar su larga recuperación. Mirian Vera y Hugo Bareiro, madre y padre respectivamente del paciente, no faltaron un día en el acompañamiento de su hijo”, recordaron.

“Vivimos con la fe puesta en Dios y la tranquilidad de contar con la atención de estos excelentes profesionales, una sola queja no tenemos, siempre atentos y responsables, han sido una garantía para nosotros”, manifestaba la madre del paciente.

Internación. El paciente no podía hablar, por la traqueotomía que le habían practicado para su tratamiento, pero se lo vio sonriente y con muchas ganas de poder recuperar su normalidad en el diario vivir. Fue trasladado hasta la ambulancia que lo aguardaba para llevarlo hasta su casa, donde ya lo esperaban ansiosas su esposa y dos hijas.

“No podría contestar con exactitud, pero el Estado ha invertido en la recuperación de este hombre, más de 300 millones de guaraníes, suma que en un privado se tendría que multiplicar varias veces”, explicaba el doctor González.

Diagnóstico. Una dolencia respiratoria fue el diagnóstico inicial del hombre, luego se siguió complicando con una pulmonía, que terminó por causar una gran infección.

Hugo Bareiro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, complicadas todas ellas pero exitosas.

Si bien aún no es oficial, el tiempo de permanencia en terapia intensiva del paciente se trataría de todo un récord para el Hospital Regional de Encarnación.

Dejá tu comentario