Economía

Déficit de Caja Fiscal se mantiene en 33%

 

Al cierre de agosto los aportes a la Caja Fiscal alcanzaron G. 1,59 billones, mientras que el nivel de egresos ascendió a G. 2,37 billones. En los datos desagregados se observa que encabezan las variaciones negativas el sector de policías, militares y docentes.

De acuerdo al Ministerio de Hacienda, al octavo mes del año se registró una diferencia respecto a los ingresos por G. 776.216 millones. Los militares encabezan la lista con un déficit de 76%, le siguen los policías con 62% y en tercer lugar los docentes que arrastran históricamente variaciones negativas, en este caso del -46%.

Solo estos tres sectores representan gastos acumulados de casi G. 1,9 billones.

Por su parte los empleados públicos, docentes universitarios y magistrados judiciales registraron superávit, pero su participación en el total de aportes no pudo revertir la situación financiera de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

El informe muestra que de los 67.502 jubilados de la Caja Fiscal, al cierre de agosto, 48.669 corresponde a los rubros con aportes en rojo que arrastran pérdidas mensuales, tanto para el sector civil como para el Tesoro Público. En el mismo periodo aportaron 14.622 militares, mientras que 7.915 se jubilaron. En el caso de los policías se acogieron al beneficio 8.540, aunque el ránking encabezan los docentes con 32.214 jubilaciones.

Dejá tu comentario