14 sept. 2025

Defensores hablan de persecución política

Bernardo Villalba

Bernardo Villalba

Los abogados que ejercen la defensa de la familia Zacarías no ocultaron su malestar por las imputaciones y dieron a entender que los fiscales estaban actuando por presión y que se trata de una persecución política a sus defendidos.

El abogado Christian Cabral afirmó que desconocían el contenido de la imputación, pero que para la defensa es algo descabellado. “Tiene tinte político, considerando que la semana pasada fue denunciada la interventora y que hoy está siendo imputado. Son indicios de que por presión se dejan llevar”, sostuvo.

Por su parte, Bernardo Villalba, otro de los abogados que defienden a la familia, indicó que antes que tenga acceso a los términos de la imputación, no podría rebatirlos. “Queremos tener acceso a la imputación primeramente”, afirmó.

Ricardo Preda, que también defiende a los Zacarías, se refirió al caso sosteniendo que la Fiscalía se equivocó el camino. “Esperemos que la Fiscalía tenga la misma valentía para requerir el sobreseimiento cuando le demostremos que su posición está errada. La declaración falsa tiene otro concepto y no es la relacionada a la presentación ante la Contraloría”, declaró en comunicación con radio Monumental.