El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, intervino ayer la Escuela Básica N° 4.658 San Roque, del Barrio Los Naranjos de J. Augusto Saldívar, donde funciona una escuela para chicos con discapacidad.
Esto ante la denuncia de que la directora de la escuela, Esmilce Coronel, tendría la intención de alambrar y cercar la escuela donde están los chicos, y de esta manera estarían separados.
Esto los privaría del acceso al baño, como igualmente dificultaría el acceso al agua, además de privar a los niños con capacidades de jugar con los demás niños.
Los funcionarios de la Defensoría llegaron en la tarde de ayer al lugar con agentes de la Policía Nacional de esa jurisdicción.
Godoy dijo que se encontraron con el inicio de obras para alambrar y de alguna manera aislar a los chicos con discapacidad.
“Pudimos constatar que al término de la rampa está iniciándose la obra, colocaciones de postes y se les iba a privar a ellos de ir al baño. Hay un solo sanitario”, refirió.
Igualmente, indicó que había un alambrado que iba a evitar a los niños ir hasta el lugar de los juegos.
El defensor dio la instrucción a los funcionarios de sacar todos los postes, los ladrillos y labraron un acta con los policías.
“Pedimos sumario administrativo a la directora e igualmente un denuncia penal por coacción grave, al tratarse de una funcionaria pública, porque le estaba privando a los niños de ir al baño”, resaltó.