Un informe sobre la bicisenda Iturbe, desde Novena hasta Quinta, como parte de un proyecto mayor que abarcará Yegros-Diagonal Cabañas-Iturbe-Mariscal Estigarribia-Plaza Uruguaya, fue solicitado a la Comuna capitalina por el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy.
Señala que canaliza este reclamo ciudadano por cuestionamientos tales como la adjudicación de la obra por G. 1.152 millones a una firma sin experiencia, fabricante de ropas, y el hecho de que no se haya realizado una audiencia pública. Cita un sobrecosto de vida para los frentistas en tasas y contribuciones especiales e imposibilidad de estacionar sobre la faja establecida, perturbando la paz de ese barrio.
Pide copia autenticada del pliego de bases y del contrato suscrito, así como el registro de fiscalización de obras en ejecución habida cuenta de que conforme a publicaciones no estarían cumpliendo los requisitos establecidos.
Advierte que la negativa o negligencia en el envío del informe habilitará a solicitar al Ministerio Público para la prosecución de la acción judicial correspondiente.