Mundo

Defensa de Trump: “No hizo nada malo”

 

Los abogados de Donald Trump iniciaron ayer sus argumentos de defensa en el juicio político contra el mandatario estadounidense en el Senado, donde el oficialismo republicano tiene mayoría, después de tres días de meticulosas acusaciones planteadas por los demócratas.

“Verán que el presidente no ha hecho absolutamente nada malo”, dijo Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca ante los 100 miembros del Senado, que deberá decidir si destituye al 45 presidente de Estados Unidos.

Cipollone fue el primero en hacer uso de la palabra en una breve sesión legislativa organizada un fin de semana y a unos 300 días de la elección presidencial de noviembre, a la que Trump se postula a la reelección.

El alegato de la defensa se retomará mañana.

SIN JUSTIFICACIÓN. El letrado afirmó que los cargos contra el mandatario de abuso de poder y obstrucción al Congreso presentados por acusadores demócratas de la Cámara de Representantes –donde la oposición ostenta mayoría– carecen de justificación.

La parte acusadora concluyó la noche del viernes la presentación de sus argumentos con un pedido de destitución contra el mandatario debido a sus presiones a Ucrania para obtener un rédito político personal.

“No creemos que hayan estado cerca de cumplir con su objetivo para lo que les piden que hagan. De hecho, creemos que cuando escuchen los hechos... encontrarán que el presidente no hizo absolutamente nada malo”, insistió Cipollone ante los senadores.

Trump fue acusado de abuso de poder tras reclamar a su par ucraniano una investigación contra el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, su potencial oponente en los comicios de noviembre, su pena de congelar una ayuda militar crucial.

Dejá tu comentario