Por segunda vez se suspendió el juicio oral contra Epifanio Rojas, empresario deportivo acusado por estafa, en la causa promovida por Ramón González Daher (RGD). Según el abogado defensor Horacio Fialayre, la defensa del ex dirigente luqueño planteó desistir de la acción, con lo que el caso quedaría desestimado.
Mientras se espera nueva fecha para el juicio oral, podría darse un acuerdo de partes que deje sin efecto la causa.
Rojas (82) debe enfrentarse a un Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, integrado por los jueces Rilsy Ortiz, Pedro Nazer y Natalia Muñoz.
El empresario había caído preso porque pusieron otra dirección en la notificación de cita para declarar, hecho que le privó de poder acudir a dicha diligencia.
Rojas solicitó a González Daher un préstamo de USD 60.000 en el 2007, y tuvo que transferir un campo al hijo de este, Fernando González Karjallo, dejándole además unos cheques en garantía.
Al intentar recobrar su campo, Daher le quiso cobrar USD 150.000, es decir, más del doble de la deuda. Aparte de eso, Ramón nunca le devolvió los cheques, e intentó cobrarlos, 10 años después. Como no pudo cobrar, usó esos cheques para denunciar a Rojas, en el 2017.
DENUNCIA A FISCALA. Hace 10 meses el abogado Fialayre había denunciado a la fiscala Sonia Pereira, por haber procesado a Rojas, según comentó, sin que haya causales.
Además, está denunciada la jueza Jennifer Insfrán, por haber elevado a juicio la causa, pese a que este caso es uno de los 155 procesos que el tribunal de Sentencia consideró como denuncias falsas promovidas por González Daher a lo largo de los años en su sistema de aprietes.
La investigación de las denuncias contra la fiscala y la jueza por prevaricato están a cargo de las fiscalas Alma Zayas y Luz Guerrero, pero no corren.
También el juez Enrique Sanabria, quien obró en otro caso a favor de Daher está denunciado, con igual suerte.