Política

Defensa prepara proyecto de modernización

 

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, confirmó que la cartera a su cargo se encuentra abocada a la presentación de un proyecto de inversión para la modernización de las Fuerzas Armadas. El proyecto estaría siendo presentado al presidente de la República y comandante en jefe de las FFAA, Mario Abdo Benítez, en semanas más.

“Vamos a presentar un proyecto de inversión, estamos trabajando en ello, queremos modernizar las tres fuerzas”, expresó el titular de la cartera de Defensa.

Soto explicó que es urgente una renovación en el ámbito castrense y que se está viendo la forma de financiar dichas inversiones.

“Nuestro comandante en jefe tiene mucho interés en fortalecer al sector militar en el sentido de visualizar las prioridades y las necesidades urgentes. El Ejército requiere de vehículos, necesita transportar, necesita tecnología, armamentos, embarcaciones, aviones. Nosotros como un país serio tenemos que tener la capacidad para cumplir nuestra misión constitucional”, expresó.

“Luego tener la capacidad de defender los recursos estratégicos que tenemos, el ejercicio pleno de la soberanía. Nosotros necesitamos urgentemente tener un recurso que nos asegure comprar las necesidades más básicas y de mayor urgencia”, añadió.

De hecho, al inaugurar su mandato, el presidente de la República fue recibido en el Gran Cuartel General por los altos mandos militares quienes le solicitaron su apoyo para los proyectos de modernización y reestructuración de las FFAA. “Esperamos contar con su apoyo a los planes para la reorganización y la modernización de sus medios”, enfatizó el jefe militar Hugo Scolari en esa oportunidad.

Dejá tu comentario