La defensa del suboficial Roberto Osorio, procesado junto con el ex comandante de la Policía Francisco Alvarenga, planteó una excepción de inconstitucionalidad para trabar el juicio oral.
El caso de los Osorio y Alvarenga es juzgado por las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández, que le dieron trámite al pedido de la defensa, pero de todas formas, continuó el juzgamiento público.
En el caso, se investiga el supuesto negociado de los combustibles de la Policía Nacional. La acusación fiscal es sostenida por la fiscala Sussy Riquelme.
Por su parte, el defensor Milciades Centurión promovió la excepción de inconstitucionalidad en contra de la acusación fiscal. Ahora, tras darle el trámite necesario, se corrió traslado a la fiscala interviniente y vista a la Fiscalía General del Estado.
Después, la excepción será remitida a la Sala Constitucional de la Corte Suprema, que deberá resolver la cuestión. Si es que no hay una resolución del Máximo Tribunal, no se podrá dictar sentencia en el juicio oral.
El juicio oral continúa esta mañana. Está citado, el perito Omar Cabrera, para que se presente a la audiencia oral.