Política

Defensa de OGD y su hijo en audiencia por embargos

 

La defensa del ex senador Óscar González Daher y de su hijo, el edil Óscar González Chaves, fundamentó en forma oral ayer los recursos que plantearon contra el embargo de los bienes y la inhibición general de gravar y vender.

La audiencia se realizó ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, quien indicó que tiene tres días para resolver la cuestión, por lo que, probablemente, el viernes dictará un fallo.

Las abogadas Sara Parquet y Cecilia Pérez sostuvieron que las medidas debían ser dictadas por resolución fundada, por lo que era nula, arbitraria y debía ser revocada.

Remarca que la medida cautelar es excesiva, decretada al inicio del proceso, cuando que debería ser cuando exista una condena, en una ejecución de sentencia. También que sus defendidos no eran funcionarios públicos.

La fiscala Josefina Aghemo, por su parte, solicitó confirmar la medida cautelar aplicada a los dos encausados. Después, el juez deberá resolver al respecto.

CASO AUDIOS. Con respecto al caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde también está imputado el ex senador González Daher, la causa de nuevo está trabada.

Es que el juez Rolando Duarte había fijado para la semana pasada y para esta las audiencias para los procesados, pero la defensa apeló la fijación, ya que no estaba firme la competencia del magistrado.

En la audiencia donde sustanció el recurso, el juez rechazó el pedido, pero concedió la apelación subsidiaria. Con ello, ahora deberá ser el Tribunal de Apelación el que resuelva la cuestión.

En la misma causa están procesados el ex senador Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.

Dejá tu comentario