Sucesos

Defensa de Marcelo Piloto apela el fallo de la extradición

 

La defensa del brasileño Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, apeló la sentencia que concedió la extradición a la Justicia del Brasil, que fue dictada por la jueza de Garantías, Alicia Pedrozo.

La magistrada recibió el escrito presentado por los abogados Jorge Prieto y Cristhian Cléver Colmán, que plantearon el recurso de apelación en contra de la citada resolución. Pidió intervención también la abogada Laura Casuso.

Pedrozo corrió traslado al fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, quien deberá responder el traslado, para luego elevar el expediente al Tribunal de Apelación en lo Penal, que estudiará el recurso.

La defensa cuestiona principalmente los documentos presentados por la Justicia del Brasil, además del plazo en el que fueron enviados, ya fuera del término que señala el tratado, conforme dicen.

COCHE-BOMBA. El brasileño tomó notoriedad luego de que la Policía hallara un coche-bomba preparado en el Alto Paraná, con el supuesto objetivo de liberarle de su reclusión en la Agrupación Especializada.

Es tenido como uno de los líderes del Comando Vermelho (CV). Supuestamente, en otra ocasión también hubo un plan para su liberación, conforme los investigadores.

El mismo cuenta con dos procesos en nuestro país, que primero deben ser concluidos, en caso de que se confirme la sentencia de extradición.

Uno de ellos es por homicidio doloso, causa que se trata en el Alto Paraná. La otra causa es por producción de documentos no auténticos y violación de la Ley de Armas, que se tramita en Encarnación. En este último proceso que se tramita en los juzgados de Encarnación, el requerimiento conclusivo es para el 13 de noviembre próximo.

La jueza Pedrozo explicó que notificó de la sentencia de extradición a los dos magistrados, de modo a que los mismos le informen una vez concluidas las causas.

En caso de que la resolución sea confirmada por el Tribunal de Apelación, la defensa podría, eventualmente, acudir a la Corte Suprema, a través de un recurso de casación o una inconstitucionalidad.

Dejá tu comentario