Por esa razón, la defensa del ex jefe de Estado no se plantea “en este momento” solicitar un hábeas corpus preventivo para Lula.
“No pensamos en un hábeas corpus en este momento, no hay nada que justifique una medida cautelar, sea prisión u otra medida”, afirmó Cristiano Zanin Martins, uno de los abogados del ex presidente, durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en São Paulo.
La defensa de Lula insistió en que la denuncia por corrupción y lavado de dinero presentada esta semana por la Fiscalía contra el ex mandatario no contiene “pruebas” y por ello consideran que no hay “justa causa” para que sea aceptada por el juez Sergio Moro, que concentra las investigaciones de la trama enquistada en la estatal Petrobras.
No obstante, los abogados han denunciado en reiteradas ocasiones la “parcialidad” y “el abuso de poder” del magistrado y con base en esos argumentos apelaron ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que todavía debe de analizar si acepta el pedido. efe