Sara Parquet, abogada defensora del ex senador colorado Óscar González Daher, recusó al fiscal René Fernández en la causa que investiga los audios que se habían filtrado del JEM y dejado al descubierto una rosca corrupta que operaba en polémicas causas judiciales.
La letrada alegó enemistad manifiesta con el fiscal e incluso mencionó que lo denunció penalmente por supuestas faltas graves en otra causa por enriquecimiento ilícito que pesa sobre el ex parlamentario y en el cual también intervenía el fiscal Fernández. Además la profesional del derecho reclamó el apartamiento del representante del Ministerio Público.
“Es de público conocimiento que he recusado al fiscal René Fernández en la causa que me afecta por supuesto enriquecimiento ilícito y otros hechos donde fui imputado injusta y arbitrariamente, al igual que mi hijo, por la manifiesta enemistad hacia mi persona por razones del ejercicio como miembro del Jurado de Enjuiciamiento, tanto es el encono, la animadversión existente que el mismo incluso ha cometido hechos ilícitos”, refiere parte del escrito presentado ante la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Cabe destacar que se trata de la segunda causa penal abierta por los audios filtrados.
En la primera causa donde fueron imputados González Daher, Jorge Oviedo Matto y Raúl Fernández Lippmann también fue recusado Fernández, pero por parte del ex fiscal general Javier Díaz Verón.