25 abr. 2024

Defensa de Ferreiro habla de denuncias sin pruebas reales

Con la seguridad de que se encuentran en condiciones de revertir la situación y limpiar el nombre y la imagen del ex intendente Mario Ferreiro, el abogado Guillermo Ferreiro aseveró que las denuncias impulsadas por Camilo Soares y Alfredo Guachiré carecen de pruebas reales y de sustento.

El profesional sostuvo en su descargo que los screems del supuesto intercambio de mensajes en un grupo denominado Asado de Fin de Semana no es más que una copia simple en papel que nunca puede tener valor en ningún tipo de procedimiento o juicio.

“Con una fotocopia de un screem que puedo hacer yo ahora y poner el nombre de cualquiera consiguieron que se allane la Municipalidad de Asunción. Es todo lo que hay en el expediente. Hablan por hablar porque hasta ahora no aportaron nada de prueba porque de hecho no las tienen”, insistió.

Agregó que “la denuncia que hace Soares es sobre la grabación que le hizo Guachiré a la ex diputada Rocío Casco. Y ahí ni menciona los screems. Solo con eso van construyendo el relato. No aportan ningún elemento ni siquiera de sospecha”.

CASOS. Por otra parte, el abogado Ferreiro indicó que en lo que respecta a la empresa Music Hall, el ex administrador de la SEN indica que fue aportante en la campaña de Mario, “pero eso no es un motivo que la inhabilita después a ser oferente del Estado”, expresó.

Apuntó que “a esto se suma que cinco o seis años antes de que Mario sea intendente esa firma ya era proveedora de la Municipalidad de Asunción. Y ganaba licitaciones a la baja electrónica, donde se presentaron varios oferentes”.

Sobre la acusación que habla de la contratación de 1.500 planilleros, señaló que en total hay menos de 400 ingresados en esa categoría y que cuando Mario entró se tenían 600, lo que disminuyó a la mitad entre contratados, nombrados y jornaleros al momento de dejar el cargo.

Dijo que Empo nunca fue financista de la candidatura de Mario, que incluso dio la orden de rescindir contrato con esa firma, por orden de la Junta y a sugerencia de la Contraloría.

Finalmente sentenció que las consecuencias son gravísimas y que como primer paso están recabando documentaciones para aclarar todo en el juicio y luego estudiar la posibilidad de impulsar acciones legales.


Son especulaciones sin pruebas. Llama la atención la forma en que se está llevando la investigación.
Guillermo Ferreiro,
abogado.

CORRUPCIÓN MUNICIPAL

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.