07 may. 2024

Defensa de empresario de Imedic denuncia a juez por mal desempeño

El abogado Andrés Casati, defensor del empresario Justo Ferreira, procesado tras la fallida compra de los insumos médicos en el caso Imedic, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al juez José Agustín Delmás.

Allanamiento Imedic 1.jpeg

El allanamiento se da un día después del anuncio del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez.

La denuncia por parte de la defensa del empresario Justo Ferreira contra el juez José Agustín Delmás fue por mal desempeño en sus funciones e ignorancia de la ley, según dio a conocer este martes el abogado Andrés Casati.

El recurso legal fue presentado porque no se inhibió en el caso de las compras de insumos chinos por parte de la empresa Imedic SA, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Por otra parte, la defensa del empresario Justo Ferreira también recusó al juez José Agustín Delmás, por parcialidad y falta de independencia.

Lea más: Defensa de empresario de Imedic recusa al juez y apela citación

Ahora, el Tribunal de Apelación resolverá la cuestión. Además, pidió la nulidad de la imputación y apeló la citación a imposición de medidas.

El abogado Andrés Casati señaló que en el 2008 llegó a un acuerdo en la querella contra el padre del juez. Además, en el 2013 dejó la magistratura y desde el 2014 y 2015, Delmás se inhibió de él por amistad y frecuencia de trato.

Alegó que luego, entre el 2016 al 2018, el mismo juez se inhibió de él por odio. Ahora, alega que en el caso Imedic, por la compra de los insumos chinos, resolvió que ya desaparecieron las causales de inhibición.

Según Casati, recusa por la falta de garantías, porque no está seguro de que en la causa le rebrote el odio en su contra, perjudicando a su cliente. Es más, pide un examen siquiátrico del juez.

Más contenido de esta sección
La Junta Municipal de Luque finalmente rechazó este martes el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría tras la muerte de una madre y su hija, quienes fueron arrastradas por un raudal.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el fallecimiento de un paraguayo debido a las severas inundaciones que afectan al estado de Río Grande do Sul, Brasil. Unos 200 compatriotas se vieron afectados.
El fiscal Diego Arzamendia apeló el fallo que sobreseyó definitivamente al ex diputado colorado Tomás Rivas en la causa por presunta estafa conocida como “caseros de oro”. El agente del Ministerio Público pide anular la resolución y que se realice un nuevo juzgamiento.
El titular Cetrapam, César Ruiz Díaz, nuevamente culpó al Gobierno por el pésimo servicio y pidió que se actualicen algunos ítems de la tarifa técnica del transporte público de pasajeros, al que calificó de “lamentable”.
Una joven paraguaya de 21 años viajó al Brasil y quedó atrapada por las inundaciones que severamente afectaron al estado de Rio Grande do Sul. Ella fue rescatada de un hotel y llevada hasta un refugio con varios otros brasileños.
Un perro de la raza rottweiler atacó a una mujer que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por heridas que recibió en el brazo. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría y piden que se haga justicia.