Política

Defensa del parlamentario pedirá diligencias

El legislador no explicó por qué sus funcionarios no estuvieron ni siquiera cerca del Congreso los días en los que él asistió a sesiones. En realidad, prestaban servicios en propiedades de su familia

Actualmente, la defensa del diputado Rivas es ejercida por el abogado y ex juez Jorge Bogarín. Este último indicó que ahora que se dio el desafuero, pedirá varios actos investigativos a la Fiscalía Anticorrupción.

“Estamos analizando una serie de diligencias que vamos a plantear, porque ahora recién él ingresa efectivamente al proceso. Algunos medios hablaron de salidas alternativas, pero yo no hablé nada ni él me manifestó ninguna intención en ese sentido”, señaló.

Sobre este hecho, indicó que están analizando el registro de las llamadas de los celulares que ubican a Romero, Chaparro y Franco lejos del Parlamento en los días de sesión.

“Lo que hasta ahora pude ver es que (el informe se refiere a) día específico de sesión. La Fiscalía afirma que nunca ni se acercaron por el Parlamento, pero son días específicos y analiza los días de sesiones, no todo el lapso. Entonces es un informe que obtiene de forma unilateral la Fiscalía y lo que vamos a pedir probablemente es que se amplíe ese informe a todo el tiempo de investigación. Estuvieron seis meses bajo investigación”, explicó el profesional.

Por otro lado, recordó que varios funcionarios de la Cámara de Diputados declararon a favor de los caseros y aseguraron que sí trabajaban en el Congreso. Se trata de funcionarios que también cumplían funciones en el despacho de Rivas. Bogarín indicó que la defensa de los otros imputados está a cargo de otros abogados.

Dejá tu comentario