Política

Defensa del Padrillo Republicano apela el fallo en su contra

 

La defensa de Hirán Delgado Puentes, conocido como el Padrillo Republicano, apeló ayer el fallo que lo condenó a dos años y medio de cárcel, más G. 100 millones, por los delitos de calumnia, injuria y denigración de la memoria de un muerto.

La querella había sido planteada por la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia por los citados delitos. Se probó en juicio oral que hizo los audios en contra del fallecido político liberal Franklin Boccia, y contra la actual legisladora.

La apelación especial fue presentada por el abogado Alfredo Delgado en contra de la sentencia dictada el pasado 30 de mayo, por el magistrado Penal de Sentencia, Juan Carlos Zárate.

En su recurso, pide la nulidad de la sentencia, y, por decisión directa del Tribunal de Apelación Penal, se absuelva de culpa y reproche al querellado Delgado Puentes.

Nota relacionada: Padrillo republicano es condenado a más de 2 años de prisión por calumnia

Dice el defensor que el juez se extralimitó al imponer la pena, ya que la máxima sanción del delito era de dos años o multa, mientras que él aplicó dos años y medio de encierro.

Indica que la sentencia no tiene fundamentos, que es arbitraria, porque no se probó que el audio objeto de la querella sea realmente de Hirán Delgado Puentes.

Tampoco se probó cuándo, cómo y dónde se cometió el hecho. Cuestiona a los testigos, todos enemigos políticos y con rencor hacia el querellado, conforme señala en su escrito.

Con ello, pide anular el fallo, y sin necesidad de disponer un nuevo juicio oral, que lo absuelva de culpa y reproche.

Dejá tu comentario