Política

Defensa apela y pide parar preliminar de Rodrigo Quintana

 

La defensa del único acusado por la muerte del joven Rodrigo Quintana, ocurrida en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), planteó un recurso contra la fijación de la preliminar.

El juez de Garantías, Alcides Corbeta, había fijado para esta mañana, la diligencia, con lo que ahora, el magistrado deberá primero sustanciar el recurso planteado, para luego realizar la diligencia.

Los abogados Víctor Raúl Estigarribia y Sandra Elizabeth Barrios, defensores del policía Gustavo Adolfo Florentín Silva, presentaron un recurso de reposición y apelación en subsidio. Atacan la resolución del juez Corbeta del pasado 18 de octubre, donde el magistrado desestimó sin más trámite un pedido de copias de todos los materiales audiovisuales del caso.

Con ello, también solicita suspender y posponer la audiencia preliminar prevista para esta mañana, y que se impriman los trámites para sustanciar el recurso promovido.

Lo que quiere la defensa es copia íntegra de todo tipo de material contenido en los discos compactos, sean cedés, devedés, pendrives y soportes o formatos que sean y que están agregados en el expediente. Lo más probable es que se suspenda la preliminar del caso por la apelación.

La causa investiga la muerte de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, el 1 de abril de 2017, tras las protestas contra la enmienda pro reelección.

Dejá tu comentario