04 ene. 2026

Defensa de anciano de 96 años ante juez conmueve en redes sociales

Una situación algo peculiar puso a un anciano de 96 años frente a un estrado judicial en la localidad de Providence, estado de Rhode Island, en los Estados Unidos. Su respuesta a un juez conmovió y se volvió viral en redes sociales.

Anciano-viral.png

Un anciano de 96 años conmovió a los internautas con su emotiva respuesta. El caso ocurrió en la localidad de Providence, en EEUU.

Foto: Captura YouTube.

El protagonista es Victor Coella, un hombre de 96 años que fue acusado por manejar con exceso de velocidad en una zona escolar de la localidad de Providence. El mismo debió comparecer el 31 de julio pasado ante el juez municipal Frank Caprio.

Sosteniéndose con un bastón, llegó hasta los tribunales y explicó al magistrado lo que había ocurrido. “No conduzco tan rápido, juez. Tengo 96 años y conduzco despacio, solo lo hago cuando lo necesito”, dijo Coella.

sentencia anciano 96 años.mp4

Caprio siguió escuchándolo hasta que el anciano contó que llevaba a su hijo al laboratorio de sangre para que se extrajera unas muestras. Reveló que su hijo, de 63 años, cuenta con una discapacidad, por ello tomó el volante.

“Lo llevo por análisis de sangre cada dos semanas, porque tiene cáncer”, contestó el acusado con un semblante triste y con los ojos un poco mojados por las lágrimas.

Conmovido por el esfuerzo que hace el hombre para ayudar a su hijo, el juez lo felicitó y desestimó la causa.

“Tiene 90 años y se preocupa por su familia (...). Le deseo lo mejor a usted y le deseo buena salud a su hijo”, finalizó el juez, que desestimó el caso.

El video formó parte del ciclo de juicios televisados en el programa Caught in Providence y ya sumó más de 27 millones de reproducciones en redes sociales, donde los usuarios se mostraron conmovidos por el caso.

Más contenido de esta sección
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado la activación del Consejo de Defensa de la Nación, que ella encabeza, y que envió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el decreto de estado de conmoción exterior para que “en las próximas horas” declare su constitucionalidad y sea ejecutado por las autoridades.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un sorprendente y fugaz operativo sobre Venezuela que sirvió para derrocar al líder venezolano, Nicolás Maduro, quien fue arrestado junto a su esposa, Cilia Flores, y será juzgado por narcotráfico ante la Justicia estadounidense tras más de una década en el poder.