25 abr. 2024

Decoración: Consejos para crear el espacio perfecto

¿Qué es lo que hace que las casas sean un hogar? La impronta que dejamos, hacer del lugar algo un poco más nuestro, todo eso es la decoración.

iStock-1158771476.jpg

La decoración hace que nuestros espacios sean un poco más nuestros. En esta nota, te presentamos algunos consejos básicos.

¿Qué es lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en decoración? Quizás, para muchos lectores, se trate de una palabra más bien lejana, reservada exclusivamente a quienes tengan más poder adquisitivo. Nuestro objetivo es desterrar esa idea, decorar está al alcance de todos y es posible hacerlo con pocos elementos. En esta nota te mostramos algunos tips para crear un espacio a la medida de tus necesidades.

Pero empecemos con lo primero: qué necesitamos. Muchas veces, nos abocamos a un proyecto por ser bonito, sin pensar verdaderamente si será de utilidad para nosotros, según nuestro estilo de vida. Por ejemplo, si tenemos una familia grande, necesitamos un gran comedor; o si vivimos solos, esta necesidad se disipa.

¿Cómo nos movemos en nuestros espacios? Esta es otra pregunta clave y muchas veces se deja de lado el factor clave que tiene mucho que ver con el punto anterior. Si sabemos que nos trasladamos mucho entre el salón y la cocina; o si hay algo que interfiera con el paso de la luz, es necesario remover esos objetos para dar paso a más amplitud y facilitar el movimiento en el hogar.

El secreto: resaltar lo que sí nos gusta. Todas las casas tienen algo que hace que sean únicas, eso que nos enamoró a primera vista. Con la decoración podemos resaltar estos aspectos mientras que disimulamos lo que quizás no nos gusta tanto.

Un ambiente cómodo y estético mejora nuestra calidad de vida y podemos lograrlo a través de la decoración.

Un ambiente cómodo y estético mejora nuestra calidad de vida y podemos lograrlo a través de la decoración.

Después viene un poco de lo que ya conocemos: qué colores queremos usar —eligiendo la gama que mejor vaya con nuestros gustos— y cómo hacer que los espacios sean más interesantes —variando texturas y agregando elementos decorativos, como objetos y plantas.

Hay dos factores que son claves a la hora de decorar un espacio; el primero de ellos es la iluminación. Es muy importante que cada ambiente de la casa tenga una buena iluminación, tanto de techo como utilizando lámparas, para hacer que los ambientes tengan mayor variedad. La luz juega un papel muy importante en nuestra percepción del entorno y cómo nos relacionamos con él.

Por último, las casas no son una tienda de muebles. Son espacios habitados por personas con gustos y recuerdos. No debemos olvidar esto, es más, hay ques utilizar esto para hacer de los espacios cada vez un poco más nuestros.

Construblack, la opción para decorar tu espacio

Construblack llega para posicionarse como el evento comercial de mayor impacto en el sector de la construcción, remodelación y decoración. Consiste en una semana de muchos descuentos y promociones para el sector. Participarán proveedores de todo tipo de materiales e insumos, así como constructoras de toda índole y desarrolladoras inmobiliarias.

En esta primera edición, que se desarrollará del 16 al 23 de octubre, apostando por la innovación, el evento ofrecerá un catálogo digital que facilitará las compras. Se podrá acceder a este catálogo desde www.ultimahora.com y tendrá la opción de descargar al celular. Cada tienda ofrecerá distintas promociones, que serán informadas en la página web de Info Obras, www.infobras.com.py, en las redes sociales y ediciones (digital e impresa) del diario Última Hora y del diario Extra. Además, exhibirán una calcomanía con el logo del evento en sus locales.

Más contenido de esta sección
Durante la jornada de Mujeres Exitosas, se contará con la disertación de la psicóloga clínica Clementina Alfonzo, quien compartirá herramientas para reforzar la confianza en una misma y la autoestima. El evento se realizará este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson Ciudad del Este.
El 30 de abril se realizará el Summit Internacional “La IA ¿cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”. El Dr. Gustavo Niklander Ribera, director de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Chile, explica que la manera en que la información fluye en la actualidad, la dualidad de acceso fácil y la vulnerabilidad de medios informativos en relación con la verdad.
Dominar el inglés se convirtió en una habilidad indispensable. La demanda de aprender este idioma impulsó un mercado educativo ofreciendo tanto clases presenciales como a distancia, para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.