Sucesos

Decomisan un escáner que usarían para traficar drogas

Agentes de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con una comitiva policial y fiscal detectaron y decomisaron un equipo de escáner que se encontraba en el interior de un contenedor y que estaba por ser transportado sin ser declarado en los documentos legales, en Caacupemí, Areguá.

Según el informe de Aduanas, la carga venía para una firma, cuyo principal directivo está vinculado al narcotráfico, por lo que se presume que el equipo sería destinado al escaneo de cargas de drogas, para burlar los controles de embarque por vía aérea, teniendo en cuenta que el modelo del equipo incautado es el mismo utilizado en las bases aeroportuarias.

Los investigadores presumen que la droga sería primeramente verificada con el aparato en el lugar de donde se enviaría a destino para comprobar que no es detectada en el aeropuerto.

El agente fiscal Isaac Ferreira intervino en el hecho e investiga el caso.

Según menciona el portal de la DNA, tras un previo trabajo de inteligencia y seguimiento, realizado en conjunto con la Aduana de España y la Policía Nacional, se pudo conocer del arribo de un contenedor a nombre de la firma Fabricae S.A.

La misma también se encuentra a nombre del venezolano naturalizado español, Fernando Stimac Jaen, propietario de la firma Conagra Meat & Poultry, usada supuestamente para el tráfico de drogas con el envío de carne.

ANTECEDENTES. El venezolano-español fue detenido el pasado 18 de mayo, en el interior de su vivienda ubicada en la calle Padre González 1933 casi Gerardo Romero, de Asunción, de donde la Policía se incautó de 421 kilos de cocaína.

En la ocasión, los antinarcóticos, tras un procedimiento en simultáneo, tambien detuvieron a Ulises Peñaloza Llinas (57), colombiano, que también estaría ligado a la organización.

La Aduanas menciona que en prosecución a aquella incautación es que se realizó el seguimiento igualmente desde España.

En la verificación de la carga, en cuya declaración se mencionaban muebles, 2 motos y maquinarias, se encontró el mencionado equipo que no figuraba en la referida declaración.

Con el nuevo elemento detectado y la carga de cocaína decomisada anteriormente, los pesquisidores coligen que la organización que se estaba montando en Paraguay apuntaba a ser una gran estructura de remesas de cocaína a Europa con la fachada de carne.

Dejá tu comentario