Sucesos

Declaró abogado en juicio oral a ex diputado Carlos Soler

 

En el juicio oral contra el ex diputado Carlos María Soler y el coprocesado, abogado Enrique Gómez de la Fuente, un abogado declaró ante el Tribunal de Sentencia, en el juicio oral que se les sigue por presunta coima.

El juicio oral continúa ante el Tribunal de Sentencia integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Claudia Criscioni, quienes habían sido confirmadas por el Tribunal de Apelación, tras rechazarse la recusación promovida por la defensa del ex legislador.

El testigo fue el abogado Rodolfo Gubetich, propietario de un estudio jurídico donde trabajó el coprocesado Enrique Gómez de la Fuente, aunque, según la defensa, no aportó mucho con relación al caso.

Supuestamente, el denunciante en el caso entregó dos cheques a Soler, quien se los entregó a Gómez de la Fuente, quien trató de cambiar los cheques, y los dejó en el estudio jurídico del testigo, pero los documentos nunca fueron cobrados ni encontrados.

En la causa, la Fiscalía acusa al ex parlamentario y al abogado porque, supuestamente, en octubre del 2019, Soler, en su carácter de asesor jurídico del Indert, solicitó 20 mil dólares para la cesión de propiedades ubicadas en la Región Occidental.

El juicio oral seguirá este martes 17 de mayo, a las 08:30, conforme dispuso el Tribunal de Sentencia, tras declarar el receso diario.

En el caso, están pendientes de resolución una acción de inconstitucionalidad en contra de la elevación de la causa a juicio oral, que se encuentra en estudio en la Sala Constitucional de la Corte Suprema.

Además, se realiza el trámite de la excepción de inconstitucionalidad promovida por la defensa del ex legislador, que señala que el artículo 400 del Código Procesal Penal, que se le quiere aplicar, es inconstitucional. Esto debe ser estudiado.

Dejá tu comentario