Interior

Declaran estado de emergencia distrital en General Artigas

 

Debido a la extrema sequía que afecta seriamente al sector productivo agrícola y pecuaria, y genera también innumerables focos de incendios, la Municipalidad de General Artigas declaró estado de emergencia distrital.

La falta de lluvia está causando estragos en este municipio como en todo Itapúa, y gran parte del país. Mediante esta declaración las autoridades municipales buscarán acciones para ayudar a los diversos sectores afectados por el impacto de la sequía.

A través de la Resolución N°007/2 firmada ayer por el intendente Luis Alberto Arriola, se declara al municipio de General Artigas en estado de emergencia distrital desde el punto de vista climático, agrícola y pecuario, teniendo en cuenta los fenómenos climáticos, en especial la sequía que está causando terribles consecuencias, como así también los innumerables focos de incendio en este distrito, destaca el documento.

Las autoridades municipales consideran que los impactos en esta sequía podrían agravar los problemas en el sector productivo agrícola, hortícola, forestal y pecuario. A.R.

Dejá tu comentario