País

Declaran emergencia en Villa Elisa por destrozos de casas

 

Pese a que la tormenta derribó completamente sus pequeñas viviendas de madera terciada y techos de zinc, ni el Municipio local ni la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegaban hasta la tarde de ayer al barrio Picada de Villa Elisa. Es una zona de asentamientos donde los vecinos quedaron prácticamente en la calle.

En el sitio se encuentran 16 familias cuyas viviendas quedaron totalmente destruidas por el temporal del pasado jueves.

La escuela Agustín Pío Barrios también sufrió destrozos en por lo menos tres aulas por la tormenta. La directora del lugar contó que requieren de apoyo de la ciudadanía para la escuela, pero especialmente para las familias de los niños, muchos de los cuales viven en asentamientos y perdieron totalmente sus hogares con el temporal.

La respuesta del Municipio local se dio por la tarde, luego de que concejales aprobaron una declaración de emergencia debido a la destrucción que dejó la ráfaga de viento.

El drama también afectó el servicio de energía eléctrica, que por ende también dejó a la localidad sin agua, ya que hay barrios que dependen de proveedores privados para obtener el líquido vital.

“Yo tuve que dejarle a mis cuatro hijos con su abuela, porque acá perdimos casi todo. Encontré el techo en la otra cuadra después de la tormenta”, contó Cynthia Villalba, una de las vecinas de la zona.

El intendente liberal, Ricardo Estigarribia, en comunicación con ÚH, relató que siete barrios resultaron afectados por la intensa tormenta del pasado jueves.

Dejá tu comentario