La resolución fue emitida por la Intendencia de esta ciudad ubicada en el Departamento de Paraguarí. Está dirigida a instituciones públicas, comercios, industrias, sitios de eventos y cementerios.
Entre sus disposiciones señala la instalación de lavatorios con el respectivo jabón, líquido o sólido, para el aseo de las manos. También alfombras mojadas con lavandina para desinfectar calzados, entre otros elementos para prevenir el contagio del coronavirus.
La orden emitida por la Intendencia señala además recoger los números de teléfono y de documento de las personas que asistan a las instituciones.
Prohíbe la presencia masiva de personas, especialmente niños en plazas y parques. También está vedada la realización de ejercicios en espacios comunes. En las caminatas debe ponerse en práctica el distanciamiento de dos metros.
La norma, que es similar en gran parte al decreto emitido para la fase 2, también habla de restricciones para los velorios y entierros.
En las ciudades cercanas a San Roque González existe mucho temor por lo ocurrido con el militar. Según señalan, realizó un recorrido por varios lugares durante su visita.
Señalan además la falta de costumbre en la utilización de los lavatorios de parte de una parte de la población. La ausencia del uso de tapabocas también es una imagen que se repite bastante, según comentaron las autoridades.