Desde hace dos meses, más de la mitad de los casos positivos detectados a diario en el Departamento de Caaguazú corresponden a personas residentes en Coronel Oviedo. Las ocho camas de terapia del hospital están llenas.
La determinación se dio ayer luego de la sesión extraordinaria de la Junta Municipal y la aprobación del intendente. No se habla de retroceso de fase, sino de aplicar al 100% las normativas del decreto presidencial y de la Ley 6699 del uso obligatorio de mascarillas.
Se pretende que todas las fuerzas vivas de la ciudad se unan para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias. Los controles de parte de la Policía, Fiscalía y otras autoridades serán más estrictos y coordinados por la Municipalidad ovetense durante 15 días. “El Hospital Regional se encuentra en 80% de ocupación en camas de internados y en un 100% en Unidad de Terapia Intensiva. Se mantiene el registro de personas derivadas a terapias de Ciudad del Este, Itauguá e Ineram de Asunción”, dijo la directora de la Quinta Región Sanitaria, doctora Lorena Ocampos. Se espera que la propia ciudadanía denuncie de manera responsable el incumplimiento del protocolo sanitario existente para agilizar los procedimientos de castigo. RF