23 abr. 2024

Debut soñado

Con el debut estelar del experimentado delantero Lucas Barrios, el recién ascendido Sportivo Trinidense inició con el pie derecho el Torneo Apertura 2023 al vencer a Tacuary por 2-0, en un duelo que se jugó en medio de una tenue lluvia.

Los primeros 45’ del encuentro fueron de lo más parejo. No hubo peligro en ambos arcos; sin embargo, fueron muy intensos.

Otro partido. En la segunda etapa se vio el protagonismo del equipo local, con una participación activa de Lucas Barrios, que se asoció de gran manera con Joel Román; así el conjunto auriazul fue acorralando al rival hacia su portería.

El primer tanto, a los 60’, llegó por consecuencia de un penal tras una mano en el área de Tacuary. La acción fue comunicada mediante el VAR y la Pantera Barrios se encargó de cambiarlo por gol.

De ahí en más, el equipo de Trinidad no optó por defender el resultado, por el contrario, acosó al rival y empujó el equipo para ampliar el marcador. El segundo tanto (81’) dio confianza y seguridad para sellar una victoria de suma importancia de cara a la segunda fecha, atendiendo que Trinidense deberá viajar hasta Encarnación para medir a Cerro Porteño, en el estadio Villa Alegre, el sábado 4 de febrero, desde las 18:00.


En su ansiado retorno a Primera, el Triqui superó con autoridad a Tacuary.

La Pantera advierte
En tanto, Triqui no pudo inscribir a Matías Almeida, que vuelve a Olimpia.

Lucas Barrios
La Pantera fue un dolor de cabeza para los zagueros de Tacua. Anotó el primero y asistió para el segundo gol de su equipo.

1er
gol de Lucas Barrios en nuestro fútbol. Con la Albirroja anotó diez, entre Copa América, Eliminatorias y amistosos.