Arte y Espectáculos

Debate virtual sobre literatura paraguaya

 

Alumnos de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción organizan una mesa de debate sobre la literatura paraguaya del nuevo milenio. La actividad se realizará hoy, a las 18:00, fecha en que se recuerda el Día del Libro Paraguayo. La modalidad será virtual a través de la página oficial en Facebook de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía UNA.

Compartirán sus distintos puntos de vista: Óscar Pintasilgo, docente de Literatura paraguaya de la carrera de Letras UNA; Yemy Aguilera, escritora y egresada de la carrera de Letras UNA; Carla Daniela Benisz, docente e investigadora argentina. También la profesora Alba Eiragi, poetisa en lengua avá guaraní, primera mujer indígena miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay, y el escritor y editor Sebastián Ocampos. El encuentro será moderado por el escritor Moncho Azuaga.

OBJETIVOS. Se busca poner de relieve los temas desarrollados desde los años dos mil en la literatura nacional, examinar los cambios que los autores fueron atravesando en estos últimos veinte años, y exponerlos de forma crítica en un ambiente de diálogo y debate, donde también se discuta el porvenir de la literatura paraguaya.

“Aunque continúan las restricciones por Covid-19, como estudiantes de humanidades somos conscientes de nuestro compromiso con nuestra comunidad educativa y con la sociedad en general. Por eso, buscamos mantener vivo el entusiasmo por la lectura y la literatura”, mencionan los organizadores.

Dejá tu comentario