Desde el 2014 rige la ordenanza municipal que prohíbe la instalación de estaciones bases de telefonía celular en todo el distrito, por lo cual la Junta Municipal convocó a reunión para evaluar la situación.
La ordenanza aclara que la ubicación y características constructivas de las torres soportes y sus instalaciones complementarias deberán ser autorizadas previamente por la Municipalidad, sin perjuicio de otros permisos otorgados por otras instituciones.
También se expresa que la ubicación de las torres estarán permitidas si es que se encuentran ubicadas en las zonas externas al casco urbano y suburbano de la ciudad de Pilar.
En el mismo documento la Conatel defiende las instalaciones de las mismas y que las radiaciones emitidas no causan daño a las personas, según estudios científicos avalados por la Organización Mundial de la Salud y también avalado por el Ministerio de Salud.
Antecedentes. En la ciudad regía la prohibición de la instalación de más antenas de radio base pero existe una necesidad sobre todo de las prestadoras de telefonía, para ampliar el servicio, por el aumento de usuarios también.