30 may. 2026

Dean Norris enlaza el adiós de Breaking Bad con el éxito de Under the Dome

Los Ángeles (EE.UU.), 6 nov (EFE).- Millones de espectadores identificarán siempre a Dean Norris como Hank, el cuñado de Walter White en “Breaking Bad”, pero el actor ni siquiera esperó al término de la histórica serie para anotarse un nuevo éxito con “Under the Dome”, de la que ya se prepara una segunda temporada en CBS.

El actor estadounidense Dean Norris. EFE/Archivo

El actor estadounidense Dean Norris. EFE/Archivo

“Me encantó el final que tuvo Hank, fue un gran modo de irse”, afirmó el intérprete de 50 años, quien admitió que la decisión de la cadena AMC de dividir la última temporada de “Breaking Bad” en dos tandas de ocho episodios estuvo cerca de costarle un disgusto.

Norris, que aún debía terminar “Breaking Bad” cuando fue elegido para “Under the Dome”, pidió al creador de la serie, Vince Gilligan, si podía adelantar su participación, de forma que no tuviera problemas para empezar el otro rodaje.

“Tengo cinco hijos y hay que alimentarlos. Pero Vince me dijo que necesitaba que me quedara y me alegro de haberlo hecho porque fue una temporada final muy especial”, afirmó Norris, consciente de que su personaje en la serie marcará para siempre su carrera, aunque confía en que el futuro le depare nuevas oportunidades para igualar ese hito.

“No tengo ningún problema con que me asocien con ‘Breaking Bad’, pero todavía soy un hombre joven. Tengo tiempo para explorar otros personajes, incluido Big Jim en ‘Under the Dome’, y espero que algunos de ellos también queden en la memoria de la gente”, manifestó.

“Under the Dome”, protagonizada por Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Natalie Martínez y Norris, se basa en la novela homónima de Stephen King acerca de un pequeño pueblo aislado del resto del mundo de forma repentina por la aparición de una enorme cúpula transparente.

Norris encarna a James “Big Jim” Rennie, un edil de Chester Mill, la localidad afectada por la aparición de la cúpula, de la que se convierte en su principal líder, amable de cara al público, pero perverso en privado.

Producida por Steven Spielberg, el episodio piloto fue dirigido por el danés Niels Arden Oplev, director de la versión original de “The Girl With The Dragon Tattoo” (2009), y se convirtió con 13,1 millones de espectadores en el estreno veraniego más seguido en EE.UU. desde “The Singing Bee”, en 2007.

“Leí el guión y me pareció que encajaba perfecto”, reconoció el actor en un reciente encuentro en Los Ángeles con medios internacionales, entre ellos Efe.

“Quería un terreno completamente diferente: algo más grande, épico y con grandes temas sobre la mesa. Además, con Stephen King y Steven Spielberg -productor ejecutivo-. Cuando los dos Steven te piden que hagas algo, es difícil decir que no”, indicó entre risas.

“Under the Dome” se estrenó en junio, dos meses antes de que se emitiesen los últimos ocho capítulos de “Breaking Bad”.

Durante ese tiempo, Norris, que está viviendo en la actualidad su gran momento profesional tras lograr papeles secundarios en películas como “Lethal Weapon 2", “Total Recall” o “Little Miss Sunshine”, se dio cuenta realmente de lo que había conseguido.

“Ha sido un periodo fantástico. Tener los dos programas a la vez fue todo un frenesí. Es un momento divertido y me alegra que me suceda a estas alturas de mi vida. Si me hubiese tocado siendo más joven, podría haber sido problemático”, manifestó.

King se encargará de escribir el guión del primer episodio de la segunda temporada, que se emitirá el próximo año, a pesar de ser consciente de que los productores de la serie se desviarán del contenido de su obra acerca del futuro que espera a los residentes del pueblo.

De esa forma CBS se asegura mantener entre su fiel audiencia a los fans de la novela, a falta de descubrir los nuevos derroteros de la serie.

“Personalmente, me gustaría que explorásemos el concepto de si mi personaje es la cordura enfrentada a la locura”, confesó Norris. “Si realmente cree que alguna clase de Dios le habló y le dijo que es el rey. Me parece un concepto interesante porque sucede con los líderes negativos todo el tiempo”, concluyó.

Antonio Martín Guirado

Más contenido de esta sección
Estados Unidos aseguró este sábado que tiene los medios para reanudar la guerra contra Irán, tras insistir en que cualquier acuerdo de paz solo será posible si se respetan sus “líneas rojas”.
El crucero MV Hondius, que había suscitado preocupación en todo el mundo debido a un brote de hantavirus a bordo, fue autorizado este sábado a volver a hacerse a la mar, tras haber sido debidamente desinfectado.
El presidente estadounidense Donald Trump sigue gozando de una salud “excelente”, pero debe bajar de peso y hacer más ejercicio, según el último chequeo médico anual del mandatario estadounidense, realizado pocas semanas antes de su 80º cumpleaños.
Los cinco mineros localizados tras quedar atrapados en una mina de Laos han sido rescatados, informaron este sábado los miembros del operativo, que continúan con la búsqueda de otros dos desaparecidos.
Una turba quemó vivos a tres hombres acusados del supuesto robo de un vehículo en una localidad rural de la región boliviana de Potosí, en el suroeste del país, informó este viernes el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Pompeo Sánchez.
Argus es un robot esférico con 20 patas simétricas que, según sus creadores, se parece a un erizo de mar y desafía los diseños tradicionales. Basado en el principio de la simetría dinámica, puede caminar por todo tipo de terrenos, desplazar cargas y se reorienta al instante en cualquier dirección.